TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ironizó ayer sobre el respaldo del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a la reforma del Estatuto de Catalunya que quiere acometer el PSC. Dijo estar sorprendido por que «las grandes propuestas de futuro» busquen «reinventar la Corona de Aragón». El secretario general del PP, Javier Arenas, exigió a Rodríguez Zapatero que aclare cuál es su proyecto de Constitución.

Rodríguez Zapatero avaló la propuesta del líder del PSC, Pasqual Maragall, lo que dio pie al presidente del Gobierno para ironizar sobre este asunto. «Me sorprende extraordinariamente que ahora las grandes propuestas de futuro sean, no solamente reinventar la Corona de Aragón, sino sumar los territorios del sur de Francia y, además, presentar a la Corona de Aragón como una nueva forma de relacionarse con España, como si fuera algo distinto de España», dijo.

«Se dice literalmente que se propone una estrategia diferente para Catalunya y compartida también con las antiguas comunidades y regiones de la antigua Corona de Aragón y las del sur de Francia», explicó Aznar.

Aznar aseguró que no le extrañaría que el camino de esa carrera que no sé a dónde la quieren llevar algunos se incremente en los próximos tiempos». El jefe del Ejecutivo aseguró que mantendrá la defensa de «la estabilidad, la sensatez, el mantenimiento de un modelo que ha tenido éxito y que es apreciado en todo el mundo».