TW
0

La oferta de Confebask, ofreciéndose como mediadora en el conflicto institucional entre el Estado central y el País Vasco, ha sido acogida por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, de buen grado y recuerda a la patronal vasca que él está dispuesto a hablar con José María Aznar en cualquier momento. Los populares consideran que Confebask «no tiene un diagnóstico claro» al igualar en responsabilidades al Ejecutivo central y al vasco, mientras que el PSE insta a ambas formaciones a dejar la confrontación.

Ibarretxe agradeció y aceptó ayer «sinceramente» la oferta de la patronal vasca, que denunció el miércoles la confrontación institucional y se ofreció como mediadora, y le indicó que tiene su «máximo acuerdo» para que, «intente que, a través de sus iniciativas, puedan buscarse caminos por los cuales nos podamos sentar» el Gobierno central y vasco. Así, reiteró su disposición a iniciar un proceso de diálogo con el presidente del Gobierno «en público o en privado».

El lehendakari transmitió públicamente a Román Knörr, presidente de la patronal, el «absoluto agradecimiento» del Gobierno vasco por la reflexión realizada y le aseguró que «agradecen y aceptan» su oferta «para intentar hacer los oficios que fueran necesarios», y «con vuestro trabajo tratar de romper este clima de incomunicación que tenemos».