TW
0

Telefónica Móviles recupera resultados. Hace un año, las provisiones para contrarrestrar el frenazo del desarrollo de la telefonía móvil de tercera generación llevaron a unas pérdidas récord de 4.331 millones de euros. Pero en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 779 millones de euros que contrarresta las pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por operaciones de Telefónica crecieron en el primer semestre un 2,6 por ciento hasta los 4.635,9 millones de euros mientras que el beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) fue de 2.127 millones, un 14,1 por ciento más. Con tipos de cambio constantes, y excluyendo el impacto de la adquisición de Tele Centro Oeste (TCO), el aumento interanual de los ingresos consolidados fue del 12,5 por ciento.

Este incremento se debió al aumento del 7,8 por ciento de los ingresos de Telefónica Móviles España, que aportan el 74,8 por ciento de la facturación de la operadora.

La operadora de comunicaciones destaca la favorable evolución de los ingresos en España que logró un incremento interanual del 7,8 por ciento, fundamentalmente debido a los mayores ingresos de servicio derivados de los ingresos medios por cliente, que por primera vez muestra crecimientos interanuales en términos acumulados, y a las mayores ventas de terminales registradas en el segundo trimestre.