TW
0

EP-SANTIAGO DE COMPOSTELA
El comisionado del Gobierno para el Prestige, Rodolfo Martín Villa, ha aconsejado al Gobierno que eche el cierre a la comisión el próximo mes de octubre. Martín Villa indica que así como «pudo ser un acierto» buscar una «solución excepcional para una situación excepcional», ahora que está «en trances de normalización», espera que «a finales de septiembre, primeros de octubre» pueda producirse el final de su mandato.

Martín Villa señaló que «se ha hecho todo lo que se tenía que hacer» para paliar los efectos del siniestro, si bien no es posible dominar los vientos que han traído más fuel a las costas gallegas en las últimas semanas.

«La labor que se ha hecho en el mar y en las playas ha sido objetivamente enormemente superior, muy superior, a la que se ha hecho en catástrofes análogas, pero a veces los vientos nos traen otra vez fuel a las playas», explicó en su intervención Martín Villa.

«Ésto es una industria a veces nociva, insalubre y peligrosa, que depende de algo que no dominamos, los vientos», señaló el comisionado, quien, no obstante, apostilla que los operativos de limpieza dejan sistemáticamente las playas en buen estado a media mañana para que puedan ser usadas por los bañistas, si bien al día siguiente, a primera hora, se repite la situación. «Uno es dueño de muchas cosas, pero no de los vientos; por lo tanto, con ésto hay que convivir», sentenció.