García Marcos y Carlos Fernandez piden que cesen las presiones.

TW
0

AGENCIAS-MARBELLA
El alcalde marbellí ya ha pedido perdón por el «espectáculo» que dieron en televisión, y que llegó a calificar de «intragable». En el plano político, el PSOE exigió a sus concejales rebeldes que entreguen al partido las actas de concejal, y al PA que presione a sus ediles para que la moción de censura no pueda prosperar. Tras las acusaciones cruzadas entre Gil y Muñoz, el Ministerio Fiscal ha citado en calidad de imputados a alcalde y ex alcalde por sus manifestaciones sobre el enriquecimiento de ambos. La Fiscalía les imputa delitos como cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Para la investigación, se pedirá una copia del programa de Tele 5 «Salsa Rosa» en el que se produjo el cruce de acusaciones, y al Ayuntamiento de Marbella toda la documentación relativa a la moción de censura. Las diligencias se podrían ampliar, según fuentes de la Fiscalía, dependiendo de lo que Gil y Muñoz declaren. En principio se investigarán varios asuntos, aunque especialmente las licencias «que según se dice se dieron bajo dinero» y la posibilidad de que exista un cohecho para que los concejales que apoyan la moción de censura cambien su voto.

Las diligencias serán rápidas y, si ofrecen indicios de delito, se remitirán a un juzgado para iniciar diligencias previas. Sobre el cruce de acusaciones en Tele 5, que batió los récords de audiencia, con un 33,2 de share y más de dos millones de espectadores, pidió perdón a los marbellíes, a los que dijo comprende por el hecho de que les resulte «intragable» la participación de su alcalde en un programa del corazón. El sindicato UGT intenta contactar desde el pasado viernes con el concejal socialista de Marbella José Jaén, liberado sindical de la Federación de Servicios Públicos del sindicato, para convencerle de que no respalde la moción de censura presentada contra el alcalde, Julián Muñoz.