El alcalde de Marbella (izq.) durante la comparecencia de los ediles de su equipo de gobierno.

TW
0

AGENCIAS-MARBELLA
La denuncia es contra Muñoz, el abogado municipal José María del Nido y el administrador de la empresa municipal Gerencia de Compras y Contratación Marbella, Antonio Calleja. Se trata de una respuesta a la denuncia presentada ante la Fiscalía por el PA el 16 de mayo de 2992, fundamentada en la entrega de unas parcelas municipales a la empresa Fergocom, de la que son apoderados dos hermanos del abogado.

La dirección del PA decidió hoy no apoyar la moción de censura presentada contra el alcalde de Marbella por sus tres concejales, otros tantos del PSOE suspendidos de militancia y ocho ex ediles del GIL, por lo que ésta no saldría adelante, y emplazó a las direcciones del PP y del PSOE a buscar una salida a la situación.

Según el PA, está empresa facturó 5,24 millones de euros de las arcas municipales por obras de las que no se tiene conocimiento de que hayan existido. Los tres imputados tendrán que declarar ante el juzgado. La Fiscalía ha solicitado los justificantes y expedientes administrativos de estas obras, además de escrituras y tasación de las fincas con las que el Ayuntamiento abonó la deuda.

Al mismo tiempo, los concejales leales a Muñoz lanzan sus acusaciones contra Jesús Gil. Alberto García Muñoz, denunció que el ex primer edil de Marbella enviaba «por fax y bajo amenazas una declaración única sobre qué teníamos que declarar en los juzgados sobre asuntos urbanísticos». Según explicó, el 8 de abril de 2002 se recibió un fax desde el Club Financiero e Inmobiliario de Madrid, después de que Gil «se enfadara mucho tras una comparecencia de dos miembros de la Comisión de Gobierno».