TW
0

EFE/OTR/PRESSMADRID
Al menos 34 trabajadores quedaron atrapados durante cuatro horas tras producirse una explosión y un incendio en túnel ferroviario del AVE Madrid-Valladolid en el tramo que unirá las localidades segovianas de La Granja y Riofrío. Este es el segundo accidente que se produce en la construcción de este tramo del AVE, el primero de ellos, registrado en enero, provocó la muerte de dos trabajadores. Se desconocen las causas del accidente en estas obras, que desde su comienzo han provocado daños en diferentes puntos de la provincia segoviana.

Los trabajadores de la tercera gran línea de alta velocidad en España se encontraban realizando el cambio de turno cuando se produjo una fuerte deflagración en el interior del túnel, a unos 850 metros de la boca de entrada. A la explosión de origen desconocido en una maquina de maniobras le sucedió un incendio que dejó a los trabajadores atrapados en una bolsa de oxigeno que se creó en el interior del tunel donde ellos se encontraban desempeñando labores a 3,9 kilómetros de la entrada.

Se desconocen de momento las causas del accidente. El Ministerio de Fomento aseguró que la causa del mismo fue la explosión de una locomotora de transporte de material cuyos ocupantes se encuentran a salvo. Sin embargo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia precisaron que el accidente se produjo cuando el tren que iba a recoger a los trabajadores, en el que sólo viajaba el conductor, descarriló y produjo el incendio.