TW
0

Los concejales que apoyaron la moción de censura contra Julián Muñoz permanecen ocultos en un hotel del norte de España, donde esperan «unidos y sin fisuras» hasta el pleno del miércoles, y el sábado recibieron la visita de la edil expulsada del PSOE, Isabel García Marcos, y del portavoz del PA, Carlos Fernández.

Por otra parte, la candidata a alcaldesa, Marisol Yagüe, ex del GIL y ahora en el Grupo Mixto, justifica en una entrevista con el periódico su ausencia de Marbella en que el grupo «decidió que lo mejor era ausentarse de la ciudad para evitar la guerra de descalificaciones». «Prometo y demostraré que no hay nada turbio en la moción de censura», asegura Yagüe, que anuncia que la moción de censura saldrá adelante y que no hay ni fisuras entre los firmantes ni «marcha atrás».

El diario «Sur» de Málaga informa en su edición de ayer de que los ocho representantes del GIL que se pasaron al Grupo Mixto, dos de los andalucistas y otros dos del PSOE que secundaron la iniciativa estuvieron primero en Lisboa y ahora esperan al día de la votación en un hotel del Norte de España que prefieren no desvelar.

Estos datos parece ser que desmentirían la información de que los acólitos del polémico Jesús Gil se hubieran reunido días antes en Mallorca para preparar la moción de censura contra Muñoz. Pero lo que sí es cierto es que el ex gerente de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, tiene un casa en Cala d'Or donde pasa sus vacaciones.