Marisol Yagüe (sentada en primer término).

TW
0

AGENCIAS-MARBELLA
No hubo sorpresas y la moción de censura prosperó. Julián Muñoz ya no es alcalde de Marbella. Marisol Yagüe ex concejala del GIL ahora en el Grupo Mixto y considerada cercana a Jesús Gil se convirtió ayer en la primera alcaldesa de Marbella en un tenso pleno con amplia presencia policial y gran expectación entre vecinos y periodistas.

El PP ya contempla la disolución del Ayuntamiento de Marbella. No obstante, su coordinador de Comunicación, Rafael Hernando, aseguró que esta sería la solución sólo si la gestión de la nueva alcaldesa, Marisol Yagüe, daña «intereses institucionales». El PSOE pretende que la disolución del Ayuntamiento sea la principal hipótesis en las conversaciones que propondrá tanto a PP como a PA.

Yagüe recibió el apoyo de catorce de los veintisiete concejales, ocho del Grupo Mixto, tres del PSOE suspendidos de militancia y los tres del PA, a los que su partido abrió ayer expediente disciplinario por desobediencia, mientras que los dos ediles del PSOE, los cuatro del PP y los fieles a Muñoz votaron en contra.

Los firmantes de la moción, que llegaron al Ayuntamiento bajo fuertes medidas de seguridad tras permanecer varios días fuera de Marbella, fueron recibidos entre abucheos e insultos de «sinvergüenzas», «cobardes» y «traidores» por los numerosos ciudadanos congregados ante el Consistorio.

Más de trescientos periodistas de setenta medios de comunicación asistieron a la sustitución de Julián Muñoz, que ha permanecido como alcalde durante los últimos quince meses y que anunció la creación de una plataforma que recogerá firmas a favor de la disolución del Ayuntamiento, lo que también proponen IU y Los Verdes.