TW
0

El PSOE insiste en que el PP debe cesar a Ricardo Romero de Tejada. Para el líder socialista madrileño, Rafael Simancas, su «comportamiento atípico, irregular e inmoral» es suficiente y advirtió a los populares que, de no tomar esta decisión, todo su partido lo acabará pagando. Incluso han pedido que se investigue a la empresa de fotocpias en la que trabajaba a efectos legales, por considerarla una tapadera. Pero la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, asegura que no hay ningún motivo para que Romero de Tejada deje de ser secretario general en Madrid y garantizó que el PP le contratará, tras dejar su empleo en la empresa de fotocopias de los hermanos Sánchez Lázaro. Simancas aseguró que que Romero de Tejada debía haber presentado la dimisión «por haber mentido deliberadamente al Parlamento y a la comisión de investigación» sobre su ya famosa relación laboral con la empresa de reprografía MIC Servicio de Copias, propiedad de los hermanos Sánchez Lorenzo.

Jesús Caldera, portavoz parlamentario socialista, recordó que MIC Servicio de Copias tiene al menos cinco de sus empleados con intereses inmobiliarios. «Esto es una tapadera», dijo, convencido de que esta nómina de empleados sólo puede significar que se está «escondiendo» alguna actividad seguramente ilegal, algo que debería investigar la Fiscalía. E insistió en que Javier Arenas «no puede ser ignorante» de la implicación de Romero de Tejada en esta crisis.

Por todo lo anterior, volvió a pedir al PP que cesé a su secretario general de Madrid o lo pagará en las próximas elecciones. «U obliga a Romero de Tejada a dimitir cuanto antes, o todo el partido, comenzando por Esperanza Aguirre, va a pagar la responsabilidad por la presencia de una persona con este comportamiento tan irregular frente al PP de Madrid», dijo.