IU pide una sesión extraordinaria del Parlamento andaluz. El coordinador general de IU, Diego Valderas (c), acompañado por el portavoz de la coalición, Antonio Romero (d) y el portavoz del Grupo Mixto; Ricardo Chamorro (i),

TW
0

OTR/PRESS-MARBELLA
Marisol Yagüe realizó ayer su primera comparecencia pública como alcaldesa de Marbella. La nueva edil marbellí anunció que pondrá a disposición de la Cámara de Cuentas y demás organismos pertinentes toda la documentación necesaria que facilite la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento. En esta comparecencia, la nueva alcaldesa anunció algunas de las medidas que adoptará su equipo de Gobierno. Además de poner en manos de la Cámara de Cuentas toda la documentación que necesite, se elaborará un nuevo documento sobre el Plan General de Ordenación Urbana, consensuado con la Junta de Andalucía y con todos los grupos políticos, con el fin de crear «el marco jurídico necesario para normalizar la situación urbanística municipal».

Yagüe también explicó que se dará cuenta al Pleno de la Corporación municipal de todas las licencias de obra que apruebe el nuevo Gobierno marbellí. La alcaldesa anunció la creación de la Empresa Municipal de la Vivienda, que tendrá como objetivo favorecer el acceso a la misma de los jóvenes y de los sectores más desfavorecidos. Y es que el Urbanismo sigue siendo el punto más conflictivo de Marbella. La primera teniente de alcalde y ex portavoz socialista, Isabel García Marcos, denunció que en la madrugada anterior a la firma de la moción de censura contra el ya ex alcalde Julián Muñoz, el pasado 1 de agosto, éste y una serie de personas ajenas al Consistorio entraron en la sede de la empresa municipal Planeamientos 2000 y se llevaron documentos públicos.

El nuevo equipo de Gobierno se ha reunido hoy con el ex gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, a cuyo cese atribuyó Muñoz el detonante de la moción de censura. García Marcos explicó que esta reunión se produjo para que Roca «dé una explicación detallada de cuál era la situación del Urbanismo». La alcaldesa apuntó que Roca «sabe muchas cosas que nosotros no sabemos» y aseguró que podrían producirse nuevos encuentros con él.