TW
0

El portavoz del PP en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, y el portavoz adjunto en la misma, Pedro Muñoz, acusaron ayer a la secretaria de Polí tica Institucional de la FSM, Ruth Porta, de mentir en su comparecencia ante la comisión por no informar de haber firmado el cese de José Luis Fernández Merino como portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y pidieron su «dimisión inmediata».

Beteta y Muñoz hicieron estas declaraciones basándose en documentos «oficiales» con sello de entrada en el registro municipal y actas de las reuniones del grupo socialista municipal que les han llegado de forma «anónima».

El PSOE niega estas acusaciones y dice que «en ningún momento» Porta fue objeto de expediente informativo, como aseguran los populares.

Tanto Beteta como Núñez mencionaron un escrito del secretario federal de Política Municipal socialista, Alvaro Cuesta, en el que se repone a Fernández Merino en el cargo y se informa de que queda abierto un expediente en relación con su cese.

Beteta recalcó que el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, no debe dimitir, pues no mintió en su comparecencia ante la Comisión, sino que sólo «tuvo un olvido» al ser preguntado por «una cuestión laboral», en referencia a su trabajo en una empresa de fotocopias.