Marisol Yagüe, a su entrada en el Consistorio marbellí el día de la moción de censura contra Julián Muñoz.

TW
0

AGENCIAS-MARBELLA
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, y su hermano, Juan Antonio Yagüe, además de otras 32 personas entre las que figuran los último tres alcaldes del GIL: Julián Muñoz, Jesús Gil y Pedro Román.

La querella, interpuesta el pasado 20 de marzo, acusa a María Soledad Yagüe y a su hermano de haber cobrado dinero de dos sociedades municipales por participar en comisiones gestoras «cuya existencia y situación no está acreditada». En total, la alcaldesa habría percibido un total de 69.675 euros, entre 1997 y 1999, procedentes de la empresa Turismo y Ayuntamiento Marbella 2000 S.L.

Por su parte, Juan Antonio Yagüe recibió 122.444 euros de Jardines 2000 S.L. durante el periodo en que fue concejal de Parques y Jardines -entre 1994 y 1998-, también forma parte de una gestora ficticia. Además, esta sociedad presidida por Julián Muñoz, le habría abonado un total de 25.085 euros por unas obras que supuestamente nunca se realizaron.

Se da también la circunstancia de que la empresa que pagó a Marisol Yagüe es una de las seis que el Consistorio escondió al Tribunal de Cuentas. El fiscal considera que «el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella mantuvo sociedades mercantiles municipales ocultas a la labor fiscalizadora o de las que no se remitió contabilidad, habiendo comunicado tan sólo la existencia de 25 de las mismas pese a tener constituidas 31».