TW
0

La portavoz del PSOE, Carme Chacón, pidió ayer a los dirigentes del PP que «den la cara» y expliquen «esa pinza entre el PP y CiU, cuyo único objetivo es que nada cambie en Catalunya» y que Pasqual Maragall «no gobierne la Generalitat».

Chacón insistió en que los máximos responsables del PP deben explicar las razones por las que este partido «apoya que gobierne la Generalitat un nacionalista soberanista» como el candidato de CiU, Artur Mas, en vez de que lo haga el líder del PSC, Pasqual Maragall.

Chacón consideró que el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el secretario general del PP, Mariano Rajoy, deberían dar explicaciones.

Pidió también explicaciones de por qué en el PP «no hablan de la reforma del Estatuto de un soberanista como Artur Mas y en cambio hablan todo el día de una reforma estatutaria constitucional» como la propuesta formulada por Maragall.

El conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, salió al paso de las afirmaciones ayer de José María Aznar y acusó a Josep Piqué de «no haber hecho nunca una defensa explícita de los intereses de Catalunya» en su ocho años de ministro, una posición que ha conseguido gracias a que «hacía lo que le gustaba a su jefe».

El presidente del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, se mostró sorprendido por la presencia de la cúpula del PP en la proclamación oficial de Josep Piqué como candidato a la Generalitat, aunque consideró que «es lógico que vengan y apoyen a una candidatura del que es en este momento, después de las elecciones municipales, el cuarto partido de Catalunya» detrás de ERC.