TW
0

Los componentes del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid tomaron ayer posesión de sus cargos en un acto en el que resaltó la ausencia del anterior presidente y hoy alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. El consistorio matizó que el regidor no acudió al acto al no haber recibido ninguna invitación por parte del equipo de Esperanza Aguirre.

Aunque el acto de toma de posesión de los consejeros de la Comunidad de Madrid no levantó tanta expectación como el de Aguirre, en el que estuvieron presentes siete ministros del Gobierno y el actual secretario general del PP, Mariano Rajoy, la Real Sala de Correos, sede del Ejecutivo regional, ayer también estaba repleta.

Entre otros miembros del Gobierno acudieron a arropar al nuevo Ejecutivo regional los ministros de Sanidad e Interior, Ana Pastor y Àngel Acebes, el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui y el Gobierno regional saliente, a excepción del anterior presidente, Alberto Ruiz Gallardón.

La ausencia del alcalde de Madrid cobra especial relevancia después de que el viernes el ex presidente no interviniera en el acto de posesión del cargo de Aguirre, al parecer a petición de ella misma, un gesto al que en aquel momento él restó importancia subrayando que «es el día de Esperanza», pero que ayer resaltó afirmando que «ningún miembro» del nuevo Ejecutivo le invitó a la toma de posesión de los consejeros.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Madrid indicó que Gallardón «no ha recibido invitación oficial alguna, vía teléfono o verbalmente, por parte de la presidenta ni de ninguno de los miembros de su equipo» y añadió que el alcalde «está a disposición» de la presidenta «para contar con él en cuantos actos institucionales se le requiera». A pesar de lo que pueda parecer a primera vista un distanciamiento entre el Gobierno de la CAM y el regidor madrileño, Ruiz Gallardón ha querido dejar claro que en el Ayuntamiento de Madrid «no habrá lugar para el desencuentro con la Comunidad, mientras él sea alcalde de Madrid por el recuerdo de una memoria feliz de ocho años de Gobierno en esta institución».