TW
0

El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, lanzó ayer una dura acusación al Gobierno catalán en funciones, en manos de CiU. Según dijo, se está destruyendo documentación, se están haciendo cambios de última hora en el personal y se están alargando algunas concesiones.

Carod-Rovira acusó al Gobierno catalán en funciones de «destruir documentación en algunos departamentos, cambios importantes en la estructura laboral del personal, se ha convertido en fijo personal que era eventual, y compras de material o alargamientos de concesiones».

El líder de CiU, Artur Mas, cree que Carod-Rovira sólo busca tapar «desavenencias» entre los tres partidos que gobernarán en Catalunya y garantiza que el Gobierno en funciones sólo se llevará archivos personales.

El líder republicano hizo, además, una revelación sobre los motivos por los que no pactó con CiU. La ausencia de Jordi Pujol fue uno de ellos.

En este sentido, el líder republicano reconoció su preocupación por «el estado de ánimo de los funcionarios» con los que se van a encontrar cuando asuman el Gobierno.

«¿Qué pruebas tiene?», replicó Artur Mas. «Que deje de hacer el ridículo y se ponga a trabajar», añadió el líder de CiU y conseller en cap en funciones. Según dijo, «los únicos papeles que saldrán» de los despachos del Gobierno catalán saliente serán «los archivos personales de quienes hayan ocupado algún cargo». El tripartito de izquierdas, dijo, encontrará «la casa perfectamente ordenada y con toda la información».