TW
0

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, emplazó ayer al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a que dé instrucciones para que se rompan los pactos de gobierno en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos «porque si no, no me lo creo». Rajoy se expresó así en su intervención ante la junta Directiva Nacional del PP en referencia a la afirmación de Rodríguez Zapatero de que no buscará pactos postelectorales salvo que el PSOE sea el partido más votado en las elecciones generales.

Tras subrayar que sin estabilidad política no puede haber prosperidad económica afirmó: «yo garantizo la estabilidad institucional», y se comprometió a agotar la legislatura si es elegido presidente del Gobierno. Destacó que el programa del PP promoverá la igualdad de «oportunidades, derechos y obligaciones de todos», algo que, en su opinión, «el PSOE no lo garantiza y yo sí», y agregó que éste será el principal asunto sobre el que estará «dispuesto a dialogar con todos».

Mariano Rajoy, aseguró que el programa electoral de su partido será «serio y realista y que se pueda cumplir», estará centrado en resolver los «problemas reales» de las personas y no incluirá «frivolidades ni propuestas gratuitas» para intentar «quedar bien». Rajoy dijo que el programa se irá revelando en las próximas semanas ya que hasta ahora, «no tocaba», y que los anuncios programáticos del PSOE han puesto de manifiesto que los socialistas «no tienen ni modelo de Estado ni modelo económico».