Los jueces del TC condenados son, de izquierda a derecha, arriba, su presidente, Manuel Jiménez de Parga, y Tomás Vives, Pablo García Manzano, Pablo Cachón, Vicente Conde y Guillermo Jiménez; abajo, María Emilia Casas, Javier Delgado, Elisa Pérez Vera, Roberto García Calvo y Eugenio Gay.
El abogado José Luis Mazón presentó el recurso.
El Tribunal Supremo ha condenado, en una sentencia sin precedentes, a 11 de los 12 magistrados del Tribunal Constitucional a pagar 500 euros cada uno al abogado José Luis Mazón, a quien rechazaron de plano un recurso de amparo que cuestionaba la designación «a dedo» de los letrados del Constitucional. El abogado murciano calificó la sentencia de «triunfo social enorme, no personal» y de «lucha por el derecho». Los once magistrados no se pronunciarán como poco hasta el próximo lunes, día 26, en que se conocerá la sentencia completa.
El Pleno de la Sala de lo Civil del Supremo, en decisión de la que ha sido ponente su presidente, Ignacio Sierra, ha estimado en parte el recurso del abogado Mazón y, según dice textualmente el fallo, decide «declarar incursos en responsabilidad civil a todos los demandados». Por ello, les impone a cada uno el pago de 500 euros al abogado, que percibirá un total de 5.500. Mazón pedía en su recurso una indemnización de 11.000 euros (a razón de 1.000 por cada magistrado). El recurrente solicitaba además la condena por responsabilidad civil dolosa o, alternativamente, culposa (es decir, sin mala fe).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.