TW
0

AGENCIAS-CUENCA
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió ayer a las promesas de Rajoy, entre ellas las 900.000 viviendas que el sábado dijo que hará, y, tras insistir en que éste no tiene credibilidad, afirmó que este compromiso demuestra que efectivamente en España hay un problema de acceso a la vivienda y pone de manifiesto que el PP «ha reconocido que su política en esta materia ha sido un fracaso estrepitoso».

En un acto público en Cuenca, Zapatero, acompañado, entre otros, por el presidente castellanomanchego, José Bono, relató que ha escuchado a Rajoy preguntarle sobre cuál es su modelo de Estado desde un acto del PP, pero en democracia, según el líder del PSOE, esto se debe hacer en un debate público.

El candidato socialista también advirtió al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno que en democracia «no se interpela de lejos, sino de cerca», por lo que le instó a debatir públicamente de cara a los comicios del 14-M.

Tras señalar que su partido modificará la Ley del Suelo, fomentará la vivienda en alquiler y de protección oficial, detalló que otra de las promesas que denotan una falta de credibilidad por parte de Rajoy es su compromiso de crear 32.000 nuevas plazas policiales.

En este sentido, reiteró que desde que gobierna el PP los efectivos de Policía y Guardia Civil han disminuido en diez mil y los delitos aumentado en un millón. Comenzó su discurso señalando que gobernará con «dignidad» e hizo mención a su compromiso de intentar formar gobierno sólo si tiene la mayoría de los votos de los españoles porque, según detalló, no quiere un gobierno «antinada, ni antinadie, sino para todos».