TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, exigió ayer el cese inmediato como conseller en cap de Carod-Rovira. «Espero que Zapatero rompa todo acuerdo que tenga con este señor y con este partido, porque eso es lo que tiene que hacer y esa es su responsabilidad», dijo Aznar tras conocer que Carod-Rovira se ha reunido con dirigentes de ETA.

«Cada día y cada momento que pasa sin que lo haga, agrava y aumenta la responsabilidad de este señor», sentenció. Aznar interpeló a Rodríguez Zapatero, porque, a su juicio, tiene responsabilidad en este asunto.

«Se ha reunido con esa dirección responsable de decenas y decenas de crímenes en España y les ha dicho dónde deben actuar y dónde no», acusó Aznar, convencido de que esta actuación «exige la inmediata salida de la Generalitat de esta persona que se dedica a estas actividades».

El jefe del Ejecutivo exigió a Carod-Rovira que se dirija a la Fiscalía, a las fuerzas de seguridad del Estado y al juez de guardia para aportar todo los datos «que puedan servir de utilidad» a la lucha antiterrorista: «quiénes le ayudaron a establecer ese contacto, cómo llegó, con quién se entrevistó».

«Con estos compañeros de viaje es con los que al parecer Zapatero quiere gobernar España», dijo, confiando en que el líder socialista «rompa todo acuerdo que tenga con este señor y todo acuerdo que tenga con este partido».

Mariano Rajoy empleó punto por punto los argumentos expuestos por Aznar. «No se puede negociar en ningún caso con ETA. Carod-Rovira ha ofrecido contrapartidas políticas al terrorismo», aseguró, al tiempo que ha ofrecido «apoyo político al derecho de autodeterminación e independencia», tachando este comportamiento de «inaceptable».