TW
0

Más de veinte cineastas españoles de primera línea se han reunido en el proyecto «Hay motivo», un largometraje al que cada uno aportará tres minutos en los que mostrará su visión crítica sobre un tema de la realidad española, y que se emitirá en televisión durante la campaña electoral.

«Somos un colectivo que ha surgido de forma espontánea, sin ninguna institución o partido detrás. Sólo queremos transmitir un mensaje de las cosas que no nos gustan, para el Gobierno que está ahora o para el que viniera, si hubiera un cambio», comentó El Gran Wyoming.

Imanol Uribe fue el encargado de leer el comunicado en nombre del colectivo. «Se trata de hacer balance de los últimos años. Porque creemos que tenemos mucho que decir, no sólo en las urnas, sino también en distintos movimientos cívicos. Entendemos que la información que recibimos es cada día menos plural».

«Son cosas que están pendientes -señaló Wyoming- y, como vivimos en una democracia, expresamos libremente lo que pensamos. Los partidos tienen que interpretar lo que sienten los ciudadanos y lo mejor es darles una lista de cosas pendientes.

En «Hay motivo» aparecerán temas como el «Prestige» y que será tratado por Pere Joan Ventura. Julio Medem utilizará material recogido para «La pelota vasca». El Gran Wyoming abordará el caso del periodista José Couso. David Trueba hablará del Código Penal. Icíar Bollaín tratará «la maternidad y el trabajo». José Luis García Sánchez examinará «los cursos rápidos de español para inmigrantes». Manuel Gómez Pereira hablará «de la repercusión ciudadana de las sentencias judiciales». Montxo Armendáriz lo hará del paro. Víctor Manuel se centrará «en un centro de recuperación para mujeres maltratadas».