TW
0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer a los ante el Comité Federal que «los miembros del partido respondan a los ataques del PP con firmeza y orgullo», recordando que los populares, cada vez que se acercan las elecciones, «utilizan el terrorismo como arma electoral, como inmoral cortina de humo para ocultar sus responsabilidades y falsedades demostradas», como ha sucedido, dijo, con la guerra contra Irak.

Y es que Rodríguez Zapatero se mostró harto de las «insidias» y de las «mentiras» de la derecha, sobre asuntos tan diversos como la guerra contra Irak o el peligro que corre, según los populares, la unidad de España si el PSOE gana las elecciones. Por eso, el líder socialista pidió a los dirigentes de su partido que hablen claro y con orgullo de sus logros. También apostó por sacar del debate público la crisis de Cataluña, que considera zanjada.

Asimismo, aseguró que «cada vez que el PP corre riesgo de perder el poder, pasa algo raro», dando la vuelta a una frase utilizada por Mariano Rajoy para arremeter contra los socialistas.

El líder socialista lamentó, en este sentido, que el PP siga utilizando el terrorismo de forma partidista, al igual que lo hacía cuando estaba en la oposición. «Estamos hartos de tanta insidia de la derecha, que no deja de intrigar y sembrar mentiras». Así, Rodríguez Zapatero aseguró que nadie puede creer que el PSOE no garantiza la unidad de España, cuando tiene a personas que se han dejado la vida, como Ernest Lluch, Fernando Buesa o Enrique Casas.