TW
0

EFE-TOLEDO/MADRID
La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio dijo ayer en Toledo sobre el incidente aéreo con Marruecos que «el Gobierno marroquí ya está en posesión de todos los datos, tal y como nos comprometimos, y la cuestión, por tanto, «está zanjada». Reiteró que «toda esta cuestión se inscribe en unas relaciones de amistad y cooperación muy claras y muy francas y hemos respondido al compromiso adquirido de dar esa información que ha sido recibida ya en Rabat y la cuestión está zanjada».

Respecto al incidente diplomático con Marruecos, horas antes de las explicaciones de la ministra Ana Palacio, el Ministerio que ella dirige aseguró que los aviones españoles que sobrevolaron el espacio aéreo de Marruecos el pasado 5 de febrero eran dos «aviones de enseñanza» que no llevaban «ningún tipo de armamento» y que se desviaron de «su ruta debido a las adversas condiciones meteorológicas».

La titular de Exteriores respondió así al ser preguntada por el incidente con Marruecos después de que dos aviones españoles sobrevolaran el espacio aéreo marroquí por las adversas condiciones climatológicas. Por otro lado, dijo desconocer la información que ayer publicó el diario El País, según la cual el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), dependiente de la ONU, ha pedido al Gobierno español que investigue a varias empresas españolas que podrían haber fabricado y exportado material para el programa nuclear que impulsaba Libia.