Javier Arenas arremetió contra Zapatero.

TW
0

La ministra no replicó al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien anunció el regreso de las tropas si gana las elecciones y la ONU no asume la situación de Irak, pero sí lo hicieron el portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, y el vicepresidente, Javier Arenas. Ambos arremetieron contra el dirigente socialista, al que llamaron «irresponsable» e «inmaduro».

El portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, aseguró que el líder socialista es «irresponsable» al hacer esta propuesta. «Lo que hay que exigirle es un nivel de coherencia mayor que el que está demostrando sobre este asunto y muchos otros».

El PP no se plantea el regreso de las tropas. Es más, sigue teniendo en mente la posibilidad de asumir el control de la zona en la que actualmente está desplegada la 'Plus Ultra'. «El Gobierno ya ha dicho que no descarta tener una responsabilidad en el marco de la OTAN», explicó Palacio.

El vicepresidente primero, Javier Arenas, aseguró que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la posibilidad de ampliar las tropas en Irak. Si España asumiera el mando de la zona polaca, serían necesarios unos 1.000 efectivos más, lo que supondría casi doblar la actual presencia española.

Arenas sí lanzó duras críticas contra el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, por su promesa de hacer regresar a las tropas si la ONU no toma las riendas de la situación en Irak, «Sólo se puede hacer desde la inmadurez, desde el desconocimiento y desde la irresponsabilidad. Me parece que España, en el marco de Naciones Unidas y ahí están las últimas resoluciones, debe mantener su apoyo a la reconstrucción y la paz en Irak el tiempo que haga falta».