TW
0

El PP afirma ahora que no descarta que finalmente pueda producirse un debate cara a cara entre Mariano Rajoy y Rodríguez Zapatero. El director de la campaña electoral del PP, Gabriel Elorriaga, advirtió ayer de que un debate entre Rajoy y Zapatero, «es extremadamente difícil, pero tampoco hemos dado un 'no' definitivo».

Sobre esta cuestión se refirió también el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, dijo hoy que dentro de la estrategia que este partido desarrollará en la campaña de cara a las próximas elecciones entra la decisión de no ir a debates donde no tenga nada que ganar y sí que perder».

Elorriaga declaró que con un debate «probablemente confundiríamos a los telespectadores, porque en estas elecciones, tal y como están planteadas, los proyectos que defienden Zapatero y Rajoy no están en plano de igualdad».

El responsable de la campaña del PP dijo que «los debates no existen prácticamente en ninguna de las democracias parlamentarias europeas de nuestro entorno» y añadió que «no es cierto que los debates sean esenciales para un modelo de democracia pluripartidista», sino «al contrario, y tampoco está en la tradición de las elecciones democráticas españolas, donde sólo en 1993 hubo debates».

Consideró que ésta es una «estrategia perfectamente legítima» y añadió que «hay otros, que como no tienen ningún balance que ofrecer ni ninguna credibilidad, pues piensan que a lo mejor vendiendo palabras al kilo en un debate van a poder arañar algunos votos».