Asimismo, Iberia ofrecerá plazas hoteleras «en exclusiva» en 15 de
los principales destinos a los que vuela regularmente. Con este
nuevo producto, la compañía aérea asegura no pretender competir con
las agencias de viajes en la venta de plazas hoteleras sino
«complementar la oferta a sus clientes».
Este acuerdo, que entró en vigor el pasado 3 de febrero, ofrece
al usuario la posibilidad de adquirir plazas hoteleras en todo el
mundo con un descuento, en función de los casos, de entre un 25 y
un 70 por ciento, «con respecto a los precios habituales del
mercado e incluso de la misma lastminute.com», explicó García
Viejobueno. En Balears, los descuentos en algunos hoteles, como en
el caso del Palas Atenea de Palma, llegan al 45 por ciento.
Para adquirir el nuevo producto, el cliente que se adentre en la
página de Internet de Iberia no será reconducido al web de
lastminute.com, sino que podrá realizar toda la operación en el
entorno web de la aerolínea. En un principio se especuló con la
posibilidad de que fuera la agencia Rumbo la colaboradora de
Iberia, sin embargo la aerolínea se ha decantado finalmente por
Lastminute.com «porque es la mejor del mercado en términos de
oferta hotelera», indicó a Europa Press García Viejobueno.
Tras las tensiones generadas durante varios meses del pasado año
entre Iberia y el sector de agencias de viajes en torno al nuevo
modelo de distribución, la decisión de Iberia de vender plazas
hoteleras a través de su página de internet ha generado una nueva
«polémica e irritación» en el sector minorista, declaró el
presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje (CAAVE),
Jesús Martínez Millán.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.