TW
0

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado la continuación del procedimiento abierto por presunto delito de administración desleal contra el presidente del Banco Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, el ex copresidente de la entidad, José María Amusátegui, y el ex vicepresidente Àngel Corcóstegui por las indemnizaciones de 43,7 y 108 millones de euros cobradas tras su jubilación por los dos últimos, respectivamente.

El tribunal, en contra del criterio de la Fiscalía, rechaza sobreseer esta causa y confirma el contenido del auto de tansformación en procedimiento abreviado dictado el pasado 16 de octubre por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Teresa Palacios, en el que se señalaba la existencia de indicios de delito en la actuación de los imputados.

La Sala de lo Penal de la Audiencia desestima los motivos defendidos durante la vista de apelación celebrada los pasados 9 y 11 de febrero tanto por la Fiscalía de la Audiencia Nacional como por las defensas de Botín, Amusátegui y Corcóstegui contra el criterio de la juez Palacios. Todos ellos solicitaron el sobresimiento libre de la causa por no ser los hechos constitutivos de delito.

Ahora, la jueza Palacios emplazará a las partes para que formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o bien el archivo de la causa.