TW
0

EPR-MADRID
El portavoz de ERC, Joan Ridao, declaró ayer que «no está descartada la posibilidad de que Josep Lluís Carod-Rovira pueda volver al Gobierno catalán pasadas las elecciones europeas». «Habrá que ver el escenario electoral que se crea a partir del 14 de marzo, el clima político y qué mayoría hay después de las elecciones. No hay ninguna determinación para que Carod no vuelva al Gobierno de Catalunya», explicó.

«Cualquier responsabilidad orgánica en el interior de nuestro partido sería una injerencia inaceptable de cualquier otra fuerza política. En este momento, Carod-Rovira es el máximo referente público de ERC», añadió el portavoz de ERC, quien por la tarde matizó sus declaraciones sobre el regreso de Rovira y señaló que lo hará «en un tiempo indeterminado».

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el portavoz de ERC dijo que «Carod-Rovira ha admitido ya su error y lo ha pagado con una severa sanción política».

Respecto a la posibilidad de que el secretario general de ERC vuelva a la Generalitat, el primer secretario del PSC, José Montilla, afirmó ayer que «no es miembro del Gobierno catalán ni lo será después de las elecciones» generales o europeas. «No hay previsión de que vuelva y no volverá», sentenció.

El dirigente socialista y candidato por Barcelona al Congreso respondió también a las críticas del Gobierno del PP, asegurando que la crisis en el Ejecutivo tripartito «se ha cerrado sin hacer caso» a las increpaciones de los populares, a los que invitó además a «ir al oculista, si alguien cree que ERC ha salido reforzada de la crisis». Por su parte, el secretario general de ERC insistió ayer en que nunca pactó con ETA y que no llegó a ningún acuerdo con la banda terrorista. El dato novedoso que aportó, en declaraciones a Catalunya Ràdio, es que la banda terrorista sí le propuso firmar un documento, algo que el líder republicano se negó a hacer porque «apoyaba todas las formas de lucha».