TW
0

El PSOE dio anoche el pistoletazo de salida a la campaña electoral, durante la cual el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dedicó a pedir a «toda» la izquierda y al centro su voto para acabar con el Gobierno del PP, «el más de derechas desde la transición», según el líder socialista. «Mi Gobierno será de giro al centro y a la izquierda y hay una mayoría para el cambio», aseguró. El PSOE, que inició la tradicional pegada de carteles a las 00.00 horas, en Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde Zapatero fue elegido en su cargo hace cuatro años, está convencido de que «habrá cambio con modernización» tras el 14-M.

Zapatero dijo que la campaña de los socialistas estará dirigida fundamentalmente para recabar apoyos tanto a «toda» la izquierda como al espectro ideológico de centro, para cambiar un Ejecutivo que a su juicio ha sido el más de derechas y conservador que ha habido en España desde la transición.

El secretario general del PSOE incidió en que durante los próximos quince días su campaña estará centrada en los verdaderos problemas de los ciudadanos, como son la vivienda, el empleo, la política juvenil, las mujeres o las necesidades de los mayores.