TW
0

OTR/PRESS-VITORIA
Un sondeo presentado por el Gobierno vasco da al PSOE uno o dos escaños más por el País Vasco que los conseguidos hace cuatro años, mientras que el PP obtendría dos menos que en las anteriores elecciones generales.

Según la encuesta del Gabinete de Prospección Sociológica de Presidencia del Gobierno vasco, el PSOE sería el gran beneficiado en Euskadi en las elecciones del próxima 14 de marzo. De los cuatro escaños que tiene en la actualidad lograría cinco o seis. El PP, en cambio, perdería respaldo electoral y se quedaría en otros cinco escaños, por los siete que tiene en estos momentos.

Según los datos de esta encuesta, el PNV mantendría sus siete diputados en el Congreso de los Diputados, mientras que EA perdería el escaño que mantiene en la actualidad. De cumplirse estos vaticinios, la coalición integrada por Aralar y Zutik lograría representación parlamentaria por vez primera.

El PNV mantendría los siete diputados con los que cuenta en la actualidad, mientras que EA, integrante del Grupo Mixto, dejaría de estar presente en el Congreso de los Diputados. IU-EB no lograría el apoyo necesaria para lograr representación, mientras que quien sí lo lograría es la coalición Aralar-Zutik.

Este sondeo del Gobierno vasco, realizado por medio de 2.837 entrevistas entre los días 10 y 21 de este mes de febrero, también ofrece un aumento del voto nulo, que es la opción que promueve la izquierda abertzale ante su imposibilidad de presentarse a las elecciones.