TW
0

El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que no quiere pactar con CiU para llegar a presidir el Ejecutivo y que de ganar el 14-M formará «un Gobierno monocolor del PP». Pero para llegar a ese momento, y con los datos de la encuesta del CIS, pidió a sus compañeros de partido «trabajar hasta el final». Dentro del programa del PP, anunció un nuevo modelo de financiación para los ayuntamientos para que sus arcas no dependan únicamente del suelo y, así, fomentar la construcción de viviendas públicas.

Mientras, José María Aznar alertó de la propuesta de «cambio de régimen» en España preconizada por Carod Rovira y, tras recordar el apoyo de ERC al PSOE, pidió que «no se eche en saco roto» esa aspiración porque la Historia enseña «que esas cosas pasan».

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso por su parte a los jóvenes «una alianza generacional» para conseguir que el 14-M sea el «día del cambio».

Zapatero aseveró que su primer objetivo será recuperar los ocho años perdidos en educación pública. Así, afirmó que derogará la Ley Orgánica de Universidades y la Ley de Calidad.