TW
0

Los periódicos de Madrid lanzaron ayer a mediodía ediciones especiales a consecuencia de los atentados cometidos en la capital, con amplia información de la masacre terrorista, imágenes y editoriales. Las televisiones alteraron su programación habitual, al convertirse en cadenas estrictamente informativas para informar puntualmente de los hechos. Televisión Española y Telemadrid no cortaron la programación en todo el día para ofrecer publicidad.

Las consecuencias de la masacre terrorista cometida ayer en Madrid fueron el tema central de las ediciones especiales de todos los periódicos madrileños. En la de 'El País' de las 13 horas la portada se completa con el editorial «11-M» y tres sumarios: «Las bombas estallaron en plena hora punta en una línea que usan al día 216 pasajeros», «Avalancha de donantes de sangre en unidades móviles y hospitales de Madrid y Barcelona para los 600 heridos» y «El Gobierno convoca a los ciudadanos, los partidos suspenden la campaña y la Cámara vasca aplaza el debate del Plan Ibarretxe».

La edición especial de 'El Mundo' pone en portada una foto que muestra el amasijo de hierros de cercanías de Renfe y titula «Más de 130 muertos en la mayor mascre terrorista de nuestra historia».

También el diario 'ABC' titula a toda plana «Masacre en Madrid. ETA asesina a más de 130 personas» y muestra una foto del tren que explosionó en Atocha. En su edición especial incluyó el editorial «Con España, con la Constitución y con las víctimas» y un artículo del director del periódico «Nuestro sangriento 11-M».

«Asesinos» fue el titular utilizado por el diario 'La Razón' para su edición extra. Su portada incluyó también una fotografía a toda página de dos heridos. Los periódicos de información general del grupo Zeta en Catalunya, Aragón, Asturias, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y País Valenciano sacaron ediciones especiales con amplia información sobre el brutal atentado. Las ediciones en Internet de estos diarios están ofreciendo una cobertura especial con el seguimiento continuo de los hechos.