TW
0

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer «serenidad, firmeza y determinación» y se mostró convencido de que los terroristas «no van a doblegar» a los españoles ni van a quedar «sin castigo».

En una declaración institucional leída en la sede del Partido Popular, Rajoy dijo que «España está de luto» tras los atentados ocurridos en Madrid, que «los criminales terroristas» han «sembrado de sufrimiento y muerte».

El candidato popular advirtió que «es momento de dejar de lado todas las diferencias y unir las voluntades de todos los españoles», por lo que anunció que el PP ha decidido suspender su campaña electoral. Rajoy aseguró que «los criminales terroristas han sembrado Madrid y toda España de sufrimiento y de muerte», por lo que consideró que «no es momento de hablar de nada que no sea del dolor que todos sentimos, de la rabia que nos produce esta salvajada y del apoyo a las familias de las víctimas».

Para Mariano Rajoy, éstas son «horas de dolor y de rabia, pero también de serenidad, de firmeza y de determinación». «Están desafiando a todos los españoles; y los españoles no vamos a ceder. No van a doblegarnos, No van a conseguir nada. No van a seguir sin castigo», dijo Rajoy, quien concluyó señalando que «puedo asegurarles que España acabará con esta lacra asesina del terrorismo».