TW
0

EFE-BADAJOZ
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidió ayer la disolución de la brigada Plus Ultra II, que ha cumplido cuatro meses de misión en Irak, en una ceremonia celebrada con el recuerdo puesto en los militares muertos en ese país.

«Es el momento para recordar a todos aquéllos que en esta misión, cumpliendo con su deber, apoyando a la brigada Plus Ultra, han perdido la vida o han sido heridos; a ellos y sus familias, quiero trasladar mi más profundo afecto, del Gobierno y del pueblo español», dijo Zapatero en el brindis.

En el primer acto castrense que preside como jefe del Ejecutivo, Zapatero impuso a militares de la brigada seis cruces del mérito militar con distintivo rojo, a las que se suman otra con distintivo amarillo y 19 con blanco. Esta brigada ha desarrollado 11 operaciones contraterroristas y 12 de sus miembros fueron heridos.

En la Base General Menacho de Botoa (Badajoz), Zapatero estuvo acompañado por el ministro de Defensa, José Bono; el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, los jefes de Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno Barberá, y de Tierra, Luis Alejandre, y el general mallorquín Fulgencio Coll, jefe de la Plus Ultra II y de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI.