Foto de grupo de los dirigentes del PP durante el acto de presentación de la candidatura a las europeas.

TW
0

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer a los socialistas que «las cosas no se resuelven en Bruselas con sonrisas y buenas palabras» porque hay muchos intereses en juego, y confió en que «el buen talante no se convierta en coartada de una mala negociación». Rajoy se expresó así en el acto de presentación de la candidatura del PP a las elecciones europeas del 13-J que, bajo el lema «Comprometidos contigo», se celebró ayer en Madrid.

El líder del PP explicó que en las próximas europeas, los españoles deben decidir quién quieren que sea el responsable de la construcción europea «los del estancamiento, el paro, el déficit y el futuro incierto, o los del avance, el empleo, el bienestar y las cuentas claras».

En su intervención, Rajoy también destacó la importancia de los debates abiertos en la UE como la Constitución, la política de defensa o de inmigración y la lucha antiterrorista, y subrayó la «firme trayectoria europeísta» de su partido y el «balance inmejorable» de su labor en Europa.

«Y además hemos sido capaces de mantener buenas relaciones bilaterales con todos, que no quiere decir renunciar a los legítimos intereses de España ni ponerse a las órdenes de nadie», dijo.

Así, en la negociación sobre el reparto de poder en la UE se demuestra que hay quien quiere un reparto «mejor para ellos que es peor para nosotros», advirtió Rajoy, quien subrayó que «una cosa es tener buen talante y otra equivocarse y confundirse».

Por ello, aconsejó a los socialistas «un poquito más de reflexión y un poquito más de preparación» a la hora de afrontar las negociaciones en la UE y que «acaben con el espectáculo de patinazos de estos días», ya que -en su opinión- «la octava potencia económica del mundo no está para hacer lo que dicen otros».