Tal y como estaba previsto, el Consejo de Ministros aprobó ayer el anunciado decreto que paraliza la entrada en vigor determinados aspectos de la Ley Orgánica de Calidad Educativa (LOCE), como el establecimiento de itinerarios en enseñanza secundaria o la inclusión de la Religión en los planes de estudio. No obstante, el Ejecutivo recalca que la Ley sigue en vigor y hace un llamamiento a la tranquilidad en la comunidad educativa. Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega advirtió que las comunidades que no acaten el decreto «se tendrán que atener a las consecuencias».
Por otro lado, advirtió a las comunidades autónomas que, si no cumplen lo dictado en el Real Decreto de paralización del calendario de la LOCE «deberán atenerse a las consecuencias». «Lo tiene que cumplir todo el mundo», sentenció. Así, respondió al anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid de recurrir esta decisión ante la jurisdicción ordinaria por tratarse de un real decreto.El Gobierno paraliza los puntos más polémicos de la Ley de Calidad de la Enseñanza
El Ejecutivo amenaza con «consecuencias» para las comunidades autónomas que no acaten el decreto
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.