El ministro de Defensa, José Bono, denunció ayer «errores» y «negligencias» en el accidente del Yak-42 y anunció que la próxima semana no seguirá en activo en las Fuerzas Armadas «ningún» militar con responsabilidades. A petición propia ante la Comisión correspondiente del Congreso, Bono explicó en detalle las causas del accidente, el plan de vuelo, las características del avión siniestrado, las quejas recibidas sobre aviones soviéticos, la identificación de los cadáveres y las medidas que pondrá en marcha su departamento. Desveló que todas las pruebas de ADN entregadas por Turquía son correctas y que las otras 22 incorrectas las hicieron los equipos españoles. En la identificación de cadáveres y el traslado hubo «prisas» y la expedición de certificados de defunción se realizó sin que las defunciones estuvieran inscritas en el registro, aseguró Bono, quien observó que «hoy no sabemos con absoluta certeza todo lo que ocurrió».
Explicó que se ignoraron y ocultaron las quejas recibidas sobre la seguridad de los aviones y que no se realizaron inspecciones técnicas de la aeronave, que tuvo un programa de vuelo erróneo y en el que el registro de voz de la cabina no funcionaba.Bono: 'Ningún militar implicado en los errores del Yak-42 seguirá en el Ejército'
El ministro de Defensa explicó la cadena de 'errores' y 'negligencias' del accidente aéreo
Madrid08/07/04 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.