TW
0

La economía española crecerá el año que viene el tres por ciento y se crearán 328.000 puestos de trabajo, al tiempo que se acelera la productividad como consecuencia de la mejor evolución de la inversión, subrayó ayer el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien anunció una rebaja del crecimiento económico este año.

El vicepresidente indicó que el avance de la actividad en 2005 se sustentará en la demanda interna, que crecerá el 3,5 por ciento, tasa idéntica a la esperada para este año, pero con una composición diferente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes explicó la rebaja de la previsión de aumento del PIB para este año por el crecimiento «algo más moderado» del empleo y de algunos otros indicadores, que hace pensar que un alza del 2,8 por ciento es «más realista» que el tres por ciento calculado anteriormente.

Así, se moderará el consumo (del 3,4 al 3,3 por ciento), y se acelerará la inversión (del 3,7 al 4,2 por ciento), resultado del avance de los bienes de equipo (del cuatro al 5,6 por ciento) y de una cierta contención de la construcción (del 3,5 al 3,1 por ciento).