TW
0

El PSOE tiene una ventaja de 7,2 puntos sobre el PP en estimación de voto, según los datos del CIS, que reflejan que, aunque los socialistas siguen por encima de los resultados del 14-M, el primer partido de la oposición recorta la máxima distancia de 10,4 puntos que se daba en abril.

No obstante, todas las fuerzas políticas, salvo el PSOE, se recuperan desde el barómetro de abril, en el que los socialistas absorbieron los efectos de su reciente victoria electoral. En cuanto a la intención directa de voto, un 39,2 por ciento de los españoles dice que votaría al PSOE y un 19,5 por ciento que lo haría por el PP.

El barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que ayer hizo público este organismo señala que el PSOE obtendría un 44% de los votos de celebrarse ahora elecciones, mientras que el PP lograría un 36,8%, mientras que los porcentajes de los comicios de marzo fueron del 42,6 y el 37,6%, respectivamente.

Izquierda Unida, que alcanzaría el 5 por ciento, y ERC, con el 2,6 por ciento, son las otras dos fuerzas políticas, además del PSOE, que tendrían mejores resultados que el 14 de marzo, mientras que CiU (2,8%) y PNV (1,5%) retroceden ligeramente.