TW
0

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha cesado al director de la cárcel de Alcalá-Meco, Jesús Calvo, tras detectarse irregularidades y un trato de favor en las visitas en la prisión que recibe el ex banquero Mario Conde, condenado por el «caso Banesto».

Gallizo ha dictado una resolución en la que ordena el cese del director del centro y que las comunicaciones de Conde se ajusten al régimen general de esta cárcel.

Según informó la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, el interno recibía más comunicaciones que el resto de presos y tenía un régimen de visitas «notablemente más amplio» que los demás reclusos, tal y como se ha comprobado tras una investigación interna. Mientras el resto de los internos tiene derecho a una comunicación mensual con sus familias una vez al mes durante hora y media y siempre por la mañana, Conde disfrutaba de una media de seis al mes y de más de tres horas.

En un comunicado, la Dirección General, dependiente del Ministerio del Interior, señala que ha ordenado que el interno Mario Conde «disfrute del mismo número de comunicaciones y en las mismas condiciones» que el resto de los reclusos, ya que ha tenido «conocimiento de que durante 2003 y 2004 ha tenido un régimen de visitas notablemente más amplio que los demás reclusos».

Señala también que Mercedes Gallizo recibió hace unos días una información según la cual Conde podría estar recibiendo trato de favor en su régimen de visitas y ordenó un informe sobre todas las comunicaciones que el citado interno había tenido en los últimos 18 meses.