TW
0

El coordinador de Comunicación del PP, José María Michavila, dijo ayer que mientras el PP es un partido de centro, el PSOE gobierna con los partidos más radicales de Europa y señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está siendo chantajeado por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

Respecto a los presupuestos del Estado, Michavila señaló que estos están en manos de Pasqual Maragall, «que está haciendo un chantaje al gobierno al decir que estos no se aprobarán sin el apoyo del PSC. A él, que no le importa Andalucía o Galicia, tiene capacidad de chantajear al Gobierno, como es en el caso del futuro del empleo».

Michavila realizó estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, quienes presentaron la ponencia que defenderán en el XV Congreso del PP, titulada «Comprometidos con las personas».

Michavila calificó esta ponencia de «ambiciosa» y dijo que sus propuestas iban dirigidas a mejorar la situación de la mujer para que tenga posibilidades de trabajo, al igual que para los discapacitados, para lo que proponen un «Plan Nacional de Accesibilidad». Expuso la necesidad de encauzar la situación económica, que hoy «genera preocupación porque el PSOE se ha inhibido en política social y económica», y criticó también la reducción del PIB.

Ignacio González dijo que con esta ponencia el PP intenta «abrir un diálogo con toda la sociedad, sobre los retos que tiene España en los últimos años», y señaló que esta ponencia es una propuesta «para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».