Zapatero (c) y el presidente valenciano, Francisco Camps (i), escuchan el discurso del rector de la Universitat d'Alacant.

TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que en los Presupuestos del Estado para 2005 el Gobierno tiene previsto aumentar en un 7,3% la partida destinada a Educación, lo que, según dijo, permitirá que sean concedidas 16.000 becas más en relación con el presente curso.

La apuesta socialista en materia de gasto para 2005 tiene sus principales ejes, además de en los gastos sociales, en vivienda, pensiones, becas e investigación y desarrollo.

En esta línea, añadió que «con carácter inminente se va a producir la incorporación de los becarios de tercer y cuarto año a la Seguridad Social y a medio plazo la de todos los becarios».

Zapatero hacía este anunció en vísperas de que hoy el Consejo de Ministros apruebe los primeros Presupuestos de la etapa socialista. Además, el proyecto no se presentará junto con la conocida como 'Ley de Acompañamiento', que el PSOE ha decidido suprimir para mejorar la transparencia de las cuentas del Estado.