TW
0

El Gobierno y los agentes sociales valoraron ayer positivamente el curso de las negociaciones llevadas a cabo hasta el momento en el seno de la Mesa de Diálogo para consensuar el texto final del Reglamento de la Ley de Extranjería, y que continuarán la próxima semana. Sin embargo, aseguraron que todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo en torno al texto por lo que, al día de hoy, las negociaciones con los representantes sindicales y empresariales siguen abiertas.

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales califica de «avance en buena dirección» el resultado de las reuniones celebradas hasta ahora con sindicatos y empresarios, con el objetivo de conseguir un texto del Reglamento que cuente con el consenso social en un aspecto esencial del conjunto de acuerdos previstos en la Declaración para el Diálogo Social, firmada el pasado día 8 del mes de julio.

Según la Cadena Ser de fuentes de la negociación, se ha alcanzado un principio de acuerdo, según el cual los trabajadores ilegales podrán regularizarse si acreditan un contrato de seis meses y no deberán denunciar a sus empleadores. El proyecto incluye la apertura de un período extraordinario de tres meses para que los inmigrantes que estén trabajando pero no tienen papeles puedan normalizar y legalizar su situación en España.