TW
0

OTR/PRESS-ZARAGOZA
El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, afirma sobre las declaraciones del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera en la carta enviada al diario «El País» que dice «muchas verdades» que también sirven para él y apunta que «muchos cobraron fondos reservados, incluso jueces». En su caso concreto, Roldán, condenado a 31 años de cárcel por malversación de fondos, pide que se dicte sobre él «una sentencia justa y no ejemplarizante». Además, en una entrevista que publicó ayer «El Periódico de Catalunya» se refiere a los atentados del 11-M: desde el principio supo que no había sido ETA.

«Es cierto que hubo muchos que cobraron de los fondos reservados, incluidos los jueces. En la carta dice que todo lo hizo con conocimiento y autorización de sus superiores... Pero eso no lo dijo en el juicio... Me dejaron solo. Dice muchas verdades, pero no sólo sirven para él, también para mí».

Roldán, quien considera que la carta de Vera «parece la de un suicida», afirma que, en su caso, desea que se dicte una sentencia «justa y no ejemplarizante» y respecto a Rodríguez Galindo, excarcelado por motivos de salud, señala que es una persona a la que tienen «cariño y respeto profesional. Ha sido clave en la lucha antiterrorista y, sin embargo, le han humillado, han hecho una lectura hipócrita de su trabajo», asegura Roldán, quien está escribiendo un libro por el que, explica, «nadie va a ir a la cárcel».

«Mientras esté en prisión no puedo hablar. A lo mejor por eso interesa que siga estando preso», dice Roldán, quien también hace referencias en esta entrevista a cómo vivió en la cárcel el 11-M. «Me enteré por un funcionario y estuve pendiente de la radio. Mientras el Gobierno decía que era ETA yo había escrito ya diez consideraciones por las que creía que no lo era», apunta.