TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que no se va producir un enfrentamiento deportivo en competición internacional entre la selección española y una que represente a una autonomía, porque el Ejecutivo va a cumplir y a hacer cumplir la Ley.

«El Gobierno va a cumplir y a hacer cumplir la Ley del Deporte y el bloque de constitucionalidad» que, como ya ha dejado clara la jurisprudencia del Constitucional, «determina que son las selecciones españolas las que representan oficialmente a nuestro país en competiciones internacionales».

Zapatero respondió así en el Pleno del Congreso a una pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre esa posibilidad, que el jefe del Ejecutivo consideró un «futurible» que no se va a producir, por lo que pidió abordar ese asunto con tranquilidad y sin «alarma ni demagogia».

«Más allá de eso, las selecciones autonómicas pueden tener una expresión, un apoyo y un marco de realización de una aspiración», añadió Zapatero para quien en esta materia, como en otras, «el diálogo es mejor camino que la alarma y la demagogia».

En su réplica Rajoy negó haber practicado estas y aseguró que se limitaba a preguntar por un asunto que interesa a muchos españoles y sobre el que, en su opinión, el presidente del Gobierno no habían respondido aún con claridad pese a reiterados emplazamientos.