Mariano Rajoy y el presidente de los populares riojanos, Pedro Sanz.

TW
0

EFE-LOGROÑO
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer en Logroño que, «del pasado, lo único que me importa es que, a quien corresponda, continúen las investigaciones sobre lo que ocurrió», en referencia a los atentados terroristas en Madrid del último once de marzo.

Rajoy hizo esta afirmación en su intervención en el XIII Congreso Del PP de La Rioja, al que también asistió la presidenta de los populares vascos, María San Gil y en el que fue reelegido presidente Pedro Sanz Alonso, titular del Gobierno riojano desde 1995 y de los populares de La Rioja desde 1993.

Rajoy recordó que «el pasado mes de marzo perdimos las elecciones generales, todos sabemos por qué, incluso los que las ganaron, pero ahora toca futuro y es lo que hemos hecho».

Insistió en la importancia de que continúen las investigaciones sobre el 11-M, «entre otras cosas, y ésta es la más importante, para que lo que ocurrió no vuelva a repetirse y también para que de verdad sepamos lo que pasó, ese es nuestro compromiso».

«Nosotros no vamos a renunciar a él y entendemos que las investigaciones no están en la última fase, sino que están en la primera y espero que continúen, que se sepa la verdad y que con ello se pueda evitar que desgracias como la que se produjo el pasado once de marzo se vuelvan a producir en España en el futuro», dijo.

Rajoy advirtió por otra parte al Gobierno de que su partido no apoyará la reforma de la Constitución si no deja claro que España es una nación con nacionalidades y regiones y con los mismos derechos para todas las comunidades y ciudadanos «vivan donde vivan», y añadió que «decir esto no cuesta tanto» porque es lo que «piensan la mayoría de los españoles».