TW
0

Hubo momentos muy tensos a lo largo de la comparecencia de Rodríguez Zapatero, la mayoría de ellos durante el turno del portavoz del PP, Eduardo Zaplana. Este tachó de «desleal» el comportamiento del PSOE tras los atentados del 11-M, e incluso de «antidemocrático» con respecto a las concentraciones ante las sedes populares de la jornada de reflexión, y al propio Rodríguez Zapatero de portarse en la comisión como «un agitador».

El portavoz popular aseguró que «parece que uno de los efectos del atentado fue que casi tres millones de españoles cambiaron el sentido del voto. Nadie le restará legitimidad a su Gobierno, tuvo más votos, pero no impida que podamos seguir investigando», dijo. Zaplana aseguró que «no hubo más engaño masivo que los bulos que se contaron para perjudicar al PP». Zaplana, que interrogó a Zapatero durante casi cuatro horas, pidió que continúe la comisión para desmontar «las mentiras» de Zapatero» y le retó a que el PSOE permita que vuelvan a comparecer los mandos policiales «para que se sepa si ha dicho la verdad».

Por su parte, el ex ministro de Interior Angel Acebes reprochó a Zapatero que haya ido a la comisión para «tratar de mentir a los ciudadanos». «Si ha dicho que no ha habido nunca una línea de investigación no tiene ni pies ni cabeza. No es verdad», dijo.