TW
0

El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, manifestó ayer su preocupación por la campaña del Gobierno sobre la Constitución europea, al considerar que «es precipitada y arranca tarde», y consideró que «por intenso que sea el esfuerzo, poco será».

Arístegui criticó que el presidente del Gobierno haya querido presentarse ante la opinión pública «como el primero de la clase en europeísmo» sin tener en cuenta «el tropiezo» que pueda producirse por la «corta» campaña hasta el 20 de febrero. A su juicio, el Gobierno «no ha hecho los esfuerzos necesarios».

El ministro de Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, apeló por su parte a los jóvenes para que se movilicen en apoyo de la Constitución europea y subrayó que la solidaridad mostrada con las víctimas del seísmo del Indico prueba que la sociedad europea quiere cambiar el mundo con valores próximos al modelo progresista.

El cantante Miguel Ríos pidió el «sí» a la Constitución europea en el inicio de los actos que la Plataforma Cívica por Europa realizará en toda España para promover el voto favorable en el referéndum.