TW
0

EFE-GIJÓN
El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado, Pío García-Escudero, responsabilizó ayer al Gobierno socialista del escaso interés que según los sondeos despierta en los ciudadanos el referéndum sobre el Tratado constitucional europeo y le acusó de hacer una campaña «plana y poco ilusionante».

«No se entiende porqué el gobierno del PSOE habla en esta campaña para criticar al PP en vez de dedicarse a hablar de la Constitución Europea», afirmó el senador en Gijón, antes de participar en un mitin junto a dirigentes de esta formación política de Asturias.

García Escudero dijo que «Zapatero tiene que explicar porqué España tiene que ser el primero» en ratificar el tratado constitucional por referéndum y «no ha esperado al mes de mayo que era una fecha mucho más propicia».

Según aseguró, el Gobierno está haciendo una campaña «plana y poco ilusionante», que tiene «defectos que han sido denunciados a la Junta Electoral por sus socios de IU» y «no hace todo el esfuerzo para convocar a la ciudadanía a votar».

Según afirmó, «el PP es profundamente europeísta, ha liderado políticas importantes y ha sido el pionero en la formación de la Europa de la solidaridad en la lucha contra el terrorismo y en la definición de directivas económicas».

«Creemos en la Europa sin fronteras, sin pasaporte, porque España ha dado un paso de gigante gracias a los fondos europeos que ayudaron a conseguir grandes avances en infraestructuras y comunicación», añadió. Y advirtió sobre el «riesgo» de que España pierda estas ayudas.

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó ayer al presidente del Gobierno de utilizar el referéndum como una «campaña de imagen» personal.