TW
0

El Consejo de Ministros aprobó más de cien medidas para aumentar la productividad y el empleo y dinamizar la economía española, que se pondrán en marcha a lo largo de la legislatura y que tienen como fin aumentar la competencia en sectores regulados. El Ejecutivo quiere favorecer futuras rebajas de precios y dar mayor capacidad de elección a los usuarios, así como apoyar a sectores como el textil, el turístico, y el de tecnologías de la información.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, detalló que las medidas fiscales de apoyo al sector turístico se centrarán en la modificación de las tablas de amortización de los elementos patrimoniales. Con esta modificación, el Gobierno busca «apoyar los esfuerzos de renovación y mejora del sector», tomando en consideración aspectos «como son los temas estacionales en muchos establecimientos hoteleros, que es el punto más importante en la medidas de apoyo al sector», explicó.

Las líneas de actuación del Gobierno en el Plan de Dinamización de la Economía española se centran en cinco áreas: la defensa de la competencia, los mercados de bienes y servicios, los mercados de factores, la investigación y el desarrollo, la calidad y eficiencia de las finanzas públicas y el marco regulatorio y la transparencia.

Las medidas aprobadas por el Ejecutivo están encaminadas a aumentar la competencia en los sectores regulados para favorecer futuras rebajas en los precios; a incrementar la capacidad de elección de los usuarios, a incentivar el uso de las tecnologías de información y a elevar la transparencia de la administración.

Por otro lado, y en el marco de refuerzo de la productividad de las infraestructuras del transporte aéreo, el Gobierno acometerá una racionalización de las tasas aeroportuarias. «En el momento complejo como el que estamos en el tráfico aeroportuario, hemos tomado en consideración todos los factores que nos permiten establecer unas tasas más adecuadas a la oferta y la demanda», anunció Solbes.